¡¡Buff..no!!

boy-666803_1280

Lo de que Forges es un genio, nadie lo duda. Sus viñetas nos sirven para comprender, con un tono sarcástico y humorístico, la sociedad que nos rodea. Pero  me temo que él no es consciente, y con ironía lo digo, que sus creaciones podrían perfectamente definir al dedillo nuestro entorno.

Esto de la política da para hablar renglones y renglones. Y es que aunque no nos interesen los entresijos de esta, las actitudes y puestas en escena de algunos personajillos nos hacen mover ficha. Es una acción-reacción propias de cualquier método científico.

Leyendo por encima un diario digital, veo las declaraciones de la vicepresidenta en funciones del gobierno de España. Bueno, tengo que decir que según la noticia, son habladurías y que no son oficiales pero comentan que,  la señora Soraya Sáenz de Santamaría, ante  la posibilidad de verse compartiendo su jornada de trabajo con uno de los líderes de la oposición, Pedro Sánchez, reaccionó de manera inmediata y espontánea exclamando un sincero “¡buf..no¡¡”

Y claro, como si se tratara de mis últimos instantes en esta vida, en un nano segundo, se me aparecen en cámara super rápida, cientos, miles, millones de imágenes, comentarios y situaciones en donde el partido popular, con sus gestiones, equivocaciones, y barbaridades, que me invitan a recitar frases cargadas de todo menos de bondad y halagos.

No hay día que no recuerde los hilillos de plastilina, la reforma laboral, los recortes, la impasividad de sus dirigentes, de la  socarronería empapada de chulería y falta de humildad de algunos de sus miembros, de sus eternos, infinitos, desesperantes casos de corrupción que se cuentan por cientos.

Harto de Bárcenas, Rato, Rita, Camps, Rus, Granados, Noos,  Gürtel, trajes, sobres, dinero B, financiación ilícita, aeropuertos fantasmas, valencias corruptas, presidentes y presidentas que no saben nada, a pesar de tener estudios. Y así hasta desgastar las teclas de mi ordenador.

Y todo eso se me aparece en la mente cuando alguien que representa todo eso dice ¡buf..no¡

Pues eso mi querida Soraya, ustedes, buff…no¡

Por cierto, añadiré a todo lo anterior el término presunto.Es que hay que ser “políticamente correcto”.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s