La cal y la arena, dos caras de la misma moneda.(Artículo en El Periódico)

sand-768783_1280my way

Artículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 7 de Marzo de 2016.

Bronco o quizá abrupto. No sé muy bien por cual decidirme. Puede ser que por ambos e incluso si añado algún calificativo más, no exageraría en absoluto.

Aún recuerdo como no hace mucho, Pablo Iglesias, contra viento y marea, entre platós de televisión y pequeñas arengas asamblearias, empezaba lo que iba  a ser su andadura política.

Y Podemos, el partido que preside, era el resultado de aquellos que incrédulos ante las distintas manifestaciones por toda España, de manera irónica y con sorna, invitaban a que se constituyeran como fuerza política.

Y ahí están. Los terceros en el casillero, codeándose con el Psoe. Plantándole cara a la vieja escuela e intentando hacer historia en el panorama político español.

Pero últimamente, y más  tras las elecciones, denoto a Pablo crispado, nervioso y haciendo acopio de esa soberbia que él tanto critica y de la que personalmente reconoce que calza. Arremete bruscamente contra sus adversarios.Traslada el mismo ímpetu de los platós de televisión, a espacios más solemnes.

Pero ¿quiénes son sus adversarios? Manifiestamente los del Partido Popular. Claramente, los de Ciudadanos y curiosamente, los del Psoe. También ha tenido sus más y sus menos con otras formaciones políticas más afines a él e incluso dentro de su formación, tampoco tiene el beneplácito de todos.

Titán, quizá temerario, puede ser que inexperto, el bueno de Pablo Iglesias, empeña sus ganas por cambiar esta tierra de conejos a base de trompazos, de esos que son propios de los elefantes en las cacharrerías.

Besos con otros hombres no hacen mejor político ni mejor persona. Camisas con o sin corbata no te hacen más idóneo para el cometido a desempeñar. Intrascendente si lleva coleta o gomina. Aunque  eso si, no por ser diferente, necesariamente eres mejor.

Siempre he escuchado que, el perro ladrador, era poco mordedor. Hacer ruido, enfrentarse a todos, gritar más alto que los demás, no está reñido con las ideologías, con querer cambiar las cosas, con mejorar lo podrido.

En ocasiones veo más campaña que devoción. Veo exceso de energía y autoridad, y ausencia  de talante y sosiego. Veo lo de siempre pero de otra manera.

Aristóteles y otros maestros de la política, ya decían aquello de que los temas que conciernen al gobierno de los hombres deben ser guiados por adultos, dejando al lado a los jóvenes, los cuales, se dejan llevar por las pasiones.

Y no digo que no se reclame, se grite si hace falta, se cambie el rumbo de este barco llamado España a base de energía y empeño. Sólo digo que en ocasiones, es mejor callar y trabajar que vociferar y destacar por ello.La juventud, no está reflejada en el carnet de identidad.

La cal y la arena no dejan de ser dos caras de la misma moneda. Esa misma que cambia por azar o simplemente, porque  toca hacerlo.

Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La cal y la arena, dos caras de la misma moneda.(Artículo en El Periódico)

  1. antoncaes dijo:

    Esta claro que en el campo de juego o juegas en tú liga o el campo se te hace muy grande y esto le ha pasado a Iglesias y a otros como el.

  2. Loreto dijo:

    Aunque poco hay que añadir a tu conciso, preciso y claro escrito, añadiría que la provocación es una de las facetas mas primarias de este politicastro, que le hace flaco favor entre otras contradicciones, por lo que mi resumen es de que…
    Se siente mesiánico y padre bienhechor, con lo que el poder es una máxima en su proyecto de vida, en el fondo hace un gran esfuerzo por ocultar su propia personalidad, pero sabe hacer notar su presencia, ya que uno de los factores mas llamativos es su personalidad obsesiva, tanto que no desea que en el fondo sepan quién es él, ni siquiera él mismo.
    O sea, contradictorio y turbio, en su aspecto visible e invisible, la rabia que destila, ante la frustración se vuelve en su contra.
    Creyendo que es un superhombre, quiere iluminar al mundo, para ser reconocido y valorado, pero la impaciencia es otro de sus fallos, por lo que si aceptara sus imperfecciones, podría cultivar la humildad…pero esta, yo apunto que solo se deja para los santos.
    Un placer leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s