Mariano y los trabalenguas.

nib-153747_1280Un país que rezuma fragancias de un pasado cada vez más lejano, en donde ilustres elaboradores, impregnaban con sentido y estética, concatenaciones de palabras dignas de ser leídas, escuchadas, contempladas.

Pero “un vaso es un vaso y un plato es un plato”. O quizá “los españoles son muy españoles y mucho españoles” o mejor aún “tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que nunca va a hacer una máquina es fabricar máquinas”.

Esta es la última perla lingüística con la que Mariano Rajoy nos ha obsequiado. Que si la analizamos morfosintácticamente e incluso filosóficamente, quizá, algún pequeño comentario de texto podríamos hacer. Raro, pero al fin y acabo comentario.

La verdad es que a un servidor se le cae el alma a los pies, por no decir otra cosa, cuando el que ha sido presidente de esta tierra de conejos ( y lo es aún en funciones) nos agasaja con esta extraña combinación de palabras.

Pardiez que no busco trobador, literato, ni  Quevedo de saldo y esquina que tome las riendas del gobierno, pero sí que me gustaría que, cada vez que lea declaraciones parecidas a esta, no tenga que viajar en el tiempo y recordar las clases magistrales de Coco y la gallina Caponata, en donde nos explicaban, de manera similar, las diferencias entre arriba y abajo, cerca y lejos.

Errar es de humanos, está claro, y siempre  preferiré el buen gobierno que las buenas artes literarias, pero no sé si se han dado cuenta que, hoy en día, para cualquier puesto de responsabilidad en una empresa privada o incluso pública, se pide, se exige, se presupone. Incluso para puestos intermedios o poco cualificados, la retahíla de demandas es eterna: idiomas, estudios superiores, experiencia, don de gentes etc.

¿Qué es poesía? Dices mientras claves en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú, Mariano.

Fuente noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/nuevo-lapsus-rajoy-trabalenguas-maquinas-4961163
Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mariano y los trabalenguas.

  1. Más que “errar es de humanos”, imagino el refrán cuando mis hijos sean ya abuelos como “errar es de marianos”. Va camino de ello,

  2. Antinomia dijo:

    Jajajajaja!

  3. Loreto dijo:

    Toda esta “pandilla” no está a la altura de esta sencilla pero conflictiva Hispania (tierra de conejos).
    Quizá merezca la pena mencionar un antiguo testimonio y de otra forma acoplárselo a nuestro lúgubre mandatario.
    Hispane, non Galego memoretis loqui me.
    ( Acordaos de que me habéis oído hablar como español no como gallego.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s