¿Retos deportivos o lucha de egos? (Artículo en El Periódico)

my way(Artículo publicado  en El Periódico de Cataluña el 3 de Mayo en edición digital y el 4 de Mayo en edición impresa)

He leído el artículo de Carlos Márquez, ‘En la mente del corredor’, y con todo el respeto que le tengo al deporte en general, y a las personas en particular, y siendo corredor ocasional, creo que esta cuestión se nos está yendo de las manos.

Que el hombre es capaz de hacer muchas cosas increíbles, totalmente de acuerdo. Pero no nos olvidemos de que también es capaz de lo contrario, y me temo, lejos de intereses comerciales o de vaya usted a saber qué, que los retos se empiezan a convertir en luchas infinitas de egos que pueden llegar a verse como desproporcionadas y peligrosas.

Ayer 5 kilómetros, 10, 21 o 42 … Hoy, 80 o 125. ¿Y el próximo? Eso de que la virtud es el punto intermedio entre dos excesos debería tenerse en cuenta, como dijo el estagirita.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Retos deportivos o lucha de egos? (Artículo en El Periódico)

  1. Loreto dijo:

    Es que Aristóteles era muy sesudo, para formular una reflexión tan duradera.
    Lo que pienso y también reflexiono-aunque sea de vez en cuando-me permito exponer que los egos siempre van en proporción inversa al tamaño de las ideas.
    Un saludo.

  2. Loreto dijo:

    Gracias por tu cortesía, me vulnera la vanidad ;-))

    • No tod@s saben llevar esa pecaminosa compañera de viaje con tanto lustre como lo sabemos hacer nosotros,a pesar de que tengamos que bañarnos en humildad a diario.

      • Loreto dijo:

        Eso, solo es respuesta del auténtico filósofo…usar cada día la estigia para hacer el juramento de los dioses…hacia algo tan noble.
        Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s