Mi futuro está en tus manos (Relato)

cityscape-871743_1280

¿Qué pienso del futuro? Sinceramente, me importa bien poco, más que nada porque estoy a punto de morir y eso se da de bruces con esa pregunta que me haces.

-Y no lo digo por estar aquí colgado a 200 metros de altura del edificio más alto de esta jodida ciudad, pendiente de una correa de nylon de una mierda de tienda de ofertas en material deportivo. Y lo sé, claro que no tendría que escatimar en unos euros más o menos pero ¿quién iba a imaginar que mi aburrida vida se convertiría en un tobogán de experiencias?

-Es una lástima que lo que pudo haber sido un futuro prometedor como protagonista de esta historia tenga un final tan patético como este. No es justo, no señor.

-Y es complicado ¿sabes? Lo es y mucho, aunque sentado parece fácil, pero me gustaría que te pusieras en mi pellejo: toda esa colección de exquisitas curvas que emanan chanel 5 o traicionar a todo ese elenco de gordinflones capaces de vender a su madre por un vaso de bourbon.

-El resto ya lo sabes y por favor, no pierdas más el tiempo dándome consejos. Te pareces a mi madre. De hecho, sólo te falta prepararme esos pastelillos que ella hacía, rellenos de crema de cacao, emborrachados en licor de cereza con una ligera capa de nata montada y almendra torrada.

-¿Salvarme? ¿Bromeas? Tiene gracia que tú lo digas. Resulta de lo más cómico que quien tiene la culpa de que yo esté así, el máximo responsable de que mi vida haya cambiado radicalmente, se cuestione si puedo salvarme.

-Y claro que tienes que continuar leyendo, como siempre ¿qué sería de mí si no me lees?

-¡Manos a la obra compañero, que hace frío aquí arriba¡

PD: He enviado estas cuatro letras a un concurso de relato corto que convoca los transportes metropolitanos de Barcelona. Si tenéis tiempo y ganas y os ha gustado, os paso el enlace para que lo votéis. El problema, que hay que registrarse así que, sin compromiso. 

Autor: Jose Minguell
Foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi futuro está en tus manos (Relato)

  1. Loreto dijo:

    El día que luce el astro rey, no parece el mismo que cuando no nos visita, sobre todo si lo hace en la época estival, esa que hace que canten las aves con más alegría de lo habitual.
    Todo parece más brillante, cálido y alegre, se diría que hasta reluce el buen humor; por lo que bajo este sugerente decorado se encaminaron a la playa de arenas blancas, ella y su nieto Carlos, gozosos de poder pasear y sobre todo de poder compartir las reflexivas y genuinas ideas de un adolescente.
    Era una mañana especial, como todas las que nos regala el dadivoso Sol calentándonos los cuerpos y alegrándonos el alma, cuando caminábamos a orillas del majestuoso mar, con sus olas rompientes masajeando y hoyando nuestros pies liberados de ropaje.
    De repente, en medio de nuestro paseo algo nos llamó la atención, se trataba de uno de esos preciosos regalos que la madre naturaleza te obsequia, sólo para que comprendas y admires que solo en la sencillez, puede caber una gran belleza.
    , !!Pipi de qué se trata lo qué has recogido?? ella se lo mostró con gran felicidad al ver en el niño gran interés; se trataba de un opérculo u orejita de sirena ,como ya lo llamaban nuestros ancestros,-puesto que su forma asemeja un oído- al parecer…la tradición mencionaba que rozándolo con la piel amaina las dolencias, de cuerpo y alma , pero no hay que olvidar que hace más efecto, cuando al encontrarlo, lo aprietas en la mano y con mucha devoción le pides un deseo… y así con cada uno que encuentres.
    Por lo que , como ves son piezas muy valiosas ya que están llenas de buenas intenciones y… escucha otra cosa importante, no es necesario que los busques, porque son ellos los que siempre te encuentran a ti.
    !!Que el Sol te regale mi calor y la Luna mis emociones.!!

    P D: Puse el voto y la osadía de enviar esta pequeña y auténtica aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s