De los papeles de Panamá a Osman

smiley-1041796_1280

Vivimos en un mundo tan dispar y de contrastes que asusta por momentos. Mientras unos pretenden ganarse de nuevo el voto ante el electorado popular, sea el suyo o el del vecino.

Mientras los papeles de aquella lejana Panamá se han convertido de manera literal y sin dudas, en la caja de pandora, salpicando a diestro y siniestro  a testaferros, despistados famosos e incrédulos patriotas de lo económico.

Mientras la tierra gira y los coches siguen pasando por la Gran Vía, aparecen casos que a un servidor le hacen apretar el botón de stop, mirar a un lado, a otro y suspirar profundamente, esbozando una ligera sonrisa y un más que sentido alivio.

Su nombre, Osman. Su pecado, haber nacido en el lugar equivocado. Su enfermedad, un añadido al pedregoso camino que le ha tocado vivir. Su padre, una de las últimas personas a las que he visto realmente agradecido. Tanto, que sin coincidir en el idioma de sus “ángeles salvadores”, ha llegado a entenderse a la perfección.

Un caso aislado de refugiados que, personificándose en cuerpo y alma ha conseguido que este quien escribe, apriete el botón de stop  de este mundo tan dispar, tan de contrastes y suspire algo más aliviado.

Foto :www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De los papeles de Panamá a Osman

  1. loreto dijo:

    Porque hay gestos , mi amigo, que son los que ayudan a pensar que aún existe el lado bueno del que llamamos humano…mientras la tierra se tinta de sangre y de colores por parcelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s