Huelga de TMB: El usuario paga por partida doble ( Carta en El periódico de Cataluña)

my wayCarta publicada el 31 de Mayo de 2016.

El eterno retorno que promulgaba Nietzche no es una simple teoría filosófica. Se trata de una predicción casi mágica. Bueno, no tan mágica ya que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y tres y cuatro, hasta hacer de un acto único una costumbre casi universal.

Ya van no sé cuantas huelgas de TMB, que afectan principalmente al metro en Barcelona y también al autobús. Ambos medios de transporte público, que no son de lujo sino más bien lo contrario, no solo le sirven al jubilado para que visite y recorra de punta a punta su ciudad sino que también prestan servicio al trabajador, al estudiante, a la madre que lleva al niño al cole o al médico, al padre que va al hospital….

No puedo entrar en las peticiones que realizan los trabajadores de ese colectivo y seguro que tienen sus razones y están  en su pleno derecho, pero el abuso de poder del que hacen uso a la hora de paralizar una ciudad durante horas, no lo sufren quienes tendrían que sufrirlo, sino los usuarios, que pagan sus impuestos. Los mismos que aguantan retrasos, masificaciones, calor, frío…

Un usuario que no entiende que la reivindicación de unos pocos, la acabe pagando por partida doble, difícilmente podrá ser lo solidario que debería ser en estos casos. Al eterno retorno tendríamos que añadir que siempre pagan justos, por pecadores.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s