Benet Salellas,un ejemplo de teoría ideológica no llevada a la práctica (Artículo en El Periódico de Cataluña)

my wayArtículo publicado en El Periódico de Cataluña el 3 de Junio de 2016.

Los hay conceptuales, de esos teóricos que se empapan de tradición textual e ideológica, capaces de mover de manera ágil y congruente un discurso que sirve de base para constituir una acción. En esta segunda parte, la del movimiento, la de ejecución del concepto, es donde parece que algunos dudan y no se atreven a dar el salto a la arena.

Esto es lo que parece que le ha pasado al diputado de la CUP Benet Salellas. Fiel defensor de un movimiento anticapitalista, de esos que supuestamente llevan a esta sociedad a la dependencia del vil metal. Un Benet que forma parte de una formación política que apuesta por la okupación de locales y espacios abandonados para ser reutilizados. Ese mismo que dispone de dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas.

Y ojo, que cada uno puede tener las propiedades que quiera o pueda. ¿Acaso está reñido ser anticapitalista y tener posesiones? Parece que no. Es un claro ejemplo de teoría no llevada a la práctica, lo que se viene conociendo como el que anuncia el producto milagroso pero no lo consume.

Me pregunto si no le importaría al diputado ceder cortésmente sus posesiones, esas que no usa, para una okupación controlada. Yo mismo necesitaría una de esas propiedades para debatir sobre la aplicación de las ideas al mundo real, que es donde deben materializarse.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Benet Salellas,un ejemplo de teoría ideológica no llevada a la práctica (Artículo en El Periódico de Cataluña)

  1. Loreto dijo:

    Es posible que este señor tenga una patología dicroica, y así es como expone su realidad, quizá sea una forma de provocación o que no le da la mente para más.
    Y hablando de colores me da la sensación que es el típico que carece de los mismos en su visión de la vida, y mirándole también…
    Este gremio practica la ley mimética, su aburrida verborrea es siempre la misma, todos al unísono.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s