Cuanta más variedad de opciones, más controversia( Artículo en El Periódico)

my wayArtículo publicado en El periódico de Cataluña el 9 de Junio de 2016.

Dicen que en la variedad está el gusto y que las posibilidades enriquecen el camino hacia la decisión correcta. Pero, curiosamente, no parece que esta fórmula se cumpla en el panorama político español en general ni en el catalán en particular.

Y es que cuando antes existían los de siempre, con la alternativa de siempre, o eran unos u otros. No había más. Y ya una vez tomada la decisión, a cruzar los dedos y a ver qué tal funcionaba la legislatura.

Ahora, los distintos grupos acaparan el arco parlamentario. ¡Qué bien! Tenemos distintos colores, distintas voces que nos representan, pero pardiez, ¿qué pasa? ¿Aún sin gobierno? ¿Que pueden convocarse nuevas elecciones? Pero, ¿qué me dice usted? ¿Problemas para aprobar los presupuestos?

Qué paradoja. Lo que debería enriquecer a esta nuestra democracia, esa variedad de puntos de vista y formaciones políticas. Aquello que debería verse como la entrada al cuadrilátero de todas las maneras de pensar de nuestra sociedad, resulta que se convierte en el periodo más convulso, dubitativo y de desgobierno que ha existido nunca.

Ni Rajoy, ni Sánchez, ni Rivera ni Iglesias se ponen de acuerdo para gobernar España. Ni la CUP ni Junts Pel Sí lo hacen para sacar los presupuestos. Eso sí, agasajos, piropos y reproches tipo “y tú más” no faltan entre ellos.

Tengo la extraña sensación de que cuanta más pluralidad, más controversia. Y lejos de aunar esa variedad de puntos de vista, nuestros políticos hacen todo lo contrario buscando su Parnaso particular, olvidándose de que no se trata de una lucha de intereses propios y luchas de egos sino de unificar las distintas opiniones que la sociedad tiene o, al menos, intentarlo.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuanta más variedad de opciones, más controversia( Artículo en El Periódico)

  1. Loreto dijo:

    Hemos entrado en esta situación de cortedad de miras, porque hay aversión al entendimiento y porque existe una descomposición de todos esos valores fundamentales que tardaron mucho tiempo en fraguarse y que con tanto político canalla, se están tirando por el desagüe cual vino corrompido.
    Estamos en una intrigante frivolidad de cámara mediática, sin enterarse de que el “sufragio universal”, es el protagonista y ellos los responsables de que se lleve a cabo, aportando su bonhomía, pero mucho me temo a tenor de ser optimista que nuestro sistema democrático hace aguas por doquier ya que sus representantes es evidente, de que están solo en la feria de las vanidades…
    Salut.

  2. TheRedMackerel dijo:

    Cultura política. Estamos en un proceso de transformación. Nos toca a los ciudadanos, y no a los politicos, premiar o penalizar las actuaciones, obligar a hacer politica constructiva y coherente. Hace falta altura de miras, pero de la ciudadanía. Estaremos a la altura? Los politicos leerán la intención o la materialización del voto y obedecerán con absoluta disciplina lo que les pidamos. Lo que les pidamos la mayoría. Desde luego tendremos los politicos que nos merecemos.

    • Habría qur hacer un reset tan amplio en todos los lados que ya no sé si intentar hacer lo teoricamente correcto no es sólo un parche temporal.Un saludo

    • Loreto dijo:

      En total desacuerdo con lo que apostillas ya que aunque nuestra obligación y derecho sea votar al político que creamos mas veraz, no implica que salga a nuestro gusto.
      Por lo tanto tendremos que seguir la pauta marcada por la mayoría que prime, no la que consideremos.
      La altura de miras se conseguiría… haciendo un examen exhaustivo A QUIEN SE VOTA y QUIEN VOTA.
      Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s