Cuando la decadencia se llama Rita Barberá ( Artículo en El Periódico)

my-wayArtículo publicado en El Periódico de Cataluña el 19 de Septiembre de 2016.

No hay peor castigo para la dignidad humana que arrastrarse a pesar de todo. No tendríamos que hacer caso al orgullo o al innato acto de supervivencia que hace que los seres vivos se aferren a la vida como a un clavo ardiendo.

La caída del Imperio Romano o quizá los días de vino y rosas. Todo tiene su punto álgido y su decadencia. Pero debemos ser coherentes y asumir con dignidad ese derrumbamiento. La luz se apaga y qué mejor manera que ser uno mismo quien le dé al interruptor.

Señora Rita Barberá, el mal ya está hecho y las luces del alba le han delatado en reiteradas ocasiones. Es tiempo de recogimiento , de tomar el orgullo y la dignidad y utilizarlos para, al menos, ser recordada como la que hizo lo que hizo pero con un punto de nobleza en su actuación, si es que, a pesar de todo, la hubiera o hubiese.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuando la decadencia se llama Rita Barberá ( Artículo en El Periódico)

  1. AmiraArmenta dijo:

    Quizá hubiera valido la pena añadir un parrafito más explicando un poco lo malo que hizo esta señora, pensando en los lectores como yo que no tienen la menor idea de quién es ella. Saludos.

    • Tienes toda la razón.Pero he de decir que más que un párrafo, necesitaríamos una trilogía entera:p .
      Digamos que está metida en presunta trama de corrupción en Valencia. Ha sido alcaldesa, ahora senadora.Pero tienes toda la razón.También debía ser escueto al ser un formato dedicado para artículo de opinión.
      Un cordial abrazo

  2. Loreto dijo:

    Buenas tardes Jose: Pienso que la gran decadencia está en el sistema que avala toda clase de tropelías por demás acostumbradas, es claro y evidente, ya que la buena Sra, se aferra al sillón, como si fuera de su propiedad, sin el más mínimo pudor, creyéndose la Calígula femenina.
    Esta pose “deísta” es la que barre por doquier a toda o gran parte de los que se dedican al ambiguo juego de la política, no hay mas que dedicar un pequeño tiempo a la maravillosa filosofía empírica u observación, para darnos cuenta del zoo permanente que entra y sale de la jaula bastarda -antiguo Senado-que es otro ejemplo mas, de la gran decadencia que asola las instituciones.
    Por lo que con este pequeño ejemplo de representación, no hay gran cosa que añadir, salvo que -al menos yo-siento un gran placer en seguir siendo española, de la nación entera no fragmentada y decirte que me alegra encontrarte de nuevo por estos lares tan variopintos como demenciales.
    Salut
    Loreto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s