EL hombre de la cornisa ( Artículo publicado en El Periódico)

my-wayPublicado el Sábado 24 de Septiembre en El Periódico de Cataluña.

Mientras el mundo se tambalea, sus pupilas, impasibles, quedan petrificadas ante el fuego que lo devora todo a su alrededor.

Abocados a unas terceras elecciones y con el inacabable problema de la crisis particular que nos azota, el hombre de la cornisa, desnudo, lucha por mantener la cordura ante la bajada a los infiernos que, sin quererlo ni beberlo, está padeciendo en sus propias carnes.

Las voces que le piden que aguante, que no se precipite al vacío, revolotean en sus oídos afectados por la explosión. Solo ese acto innato propio de la vida, que busca sobrevivir sea como fuere, hace que la lógica intente imperar entre tanto caos.

Un hombre para el que el mundo ha desaparecido por momentos, para el que no existe más crisis que la suya personal  y cuya reflexión está por venir, queda como testigo de excepción de lo caprichoso y azaroso que es nuestro destino.

El hombre de la cornisa. Ese que pudiera haber sido cualquiera de nosotros. Ese que nos hace recordar lo frágiles que somos y que nos invita a relativizarlo todo de manera inmediata y para siempre.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s