Perplejidad: el camino directo hacia la anestesia colectiva (Artículo publicado en El Periódico)

my-wayArtículo publicado en El Periódico de Cataluña el 3 de Octubre 2016.

Perplejidad o quizá asombro. Puede que una mezcla de ambas y alguna que otra extraña sensación.

Un partido como el PSOE en las portadas de todos los diarios nacionales e incluso en alguno internacional. En unos pocos días ha saltado la liebre. Discrepancias, ”golpe de estado”, motín  y dimisión. Ahora quedan los rescoldos y hay que pensar qué hacer. Mientras, los vecinos, agazapados entre risas disimuladas y frotar de manos, presumen de unidad en sus filas y de razón en sus palabras. Perplejo me hallo.

La perplejidad, no es algo que suela presentarse así, de buenas. Pero  de un tiempo a esta parte, parece que se muestra con demasiada asiduidad.

Me sorprende que los compañeros de un mismo partido político, pongan más ahínco en fulminar a su presidente que al de la competencia.

wood-doll-1070486_1280Me sorprende que un partido involucrado en una corruptela permanente, mantenga unidad y aparente solidez sin que nadie diga, haga o se inmute. Y lo peor, que continúen siendo la fuerza más votada.

Más que sorprender, me maravilla, que un partido que necesita modernización, fulmine un proyecto,más o menos acertado, y se vuelque por antiguas figuras del pasado y del presente que no son más que comparsa de épocas en donde la pana era una moda.

Me preocupa que mientras  las demás fuerzas políticas actúan como si no fuera con ellos el tema, la sociedad se queda mirando preguntándose si habrá elecciones para navidad y si nos va a fastidiar las fiestas.

Y me apena que una vez más, se vislumbren más las malas artes y los intereses particulares de aquellos que se dicen políticos, que el trabajo a hurtadillas y sin rechistar de los que se dedican realmente a trabajar por los demás sin más interés que el general.

El problema de todo esto es que la suma de perplejidades, con el tiempo, se convertirá en costumbre y de ahí, a la anestesia colectiva.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perplejidad: el camino directo hacia la anestesia colectiva (Artículo publicado en El Periódico)

  1. Loreto dijo:

    En este país de insignes olvidados y canalla política-lo digo hasta hartarme-nada nos tiene que coger de improviso, porque largos años de experiencia nos avalan, las atrocidades cometidas por los unos y por los otros, metieron la política sin quererlo en el mismo saco, pero es obvio que alguien tenía que salir de ese cajón de sastre, para no morir en el intento. Y le tocó al megalómano de turno, aunque no estaría de mas que el inquilino de la Moncloa, cogiera la maleta, por el hartazgo que tenemos ya de ver su mueca carnavalesca…entre otras, por no cansar.
    Por lo que el galimatías, seguirá sin resolverse y si se hace será la de bacle, porque está todo apolillado.
    Y…el ciudadano de a pie, a sortear el lamentable espectáculo de verlos en un proceso de fagocitosis, ácrono o fuera de tiempo.
    Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s