Empezar con mal pie

masks-701837_1920

Capaz de lo mejor y de lo peor. Una frase con larga tradición pero tan cierta como cruel. Dispar, bipolar o quizá dos caras de la misma moneda, pero a grandes rasgos podríamos definirnos con este titular: Capaces de crear vida donde no la hay, capaces de quitarla sin sentido.

Y aunque nos rodeemos de cientos de noticias cada día que relatan  actos crueles por un lado y fantásticos por otro, en ocasiones, hace falta un alto en el camino y replantearnos muchas cosas al saber, que hay madres y padres que son capaces de dejar abandonados a sus hijos. No los nuestros, sino los suyos.

(Leer noticia de abandono de bebé en contenedor aquí)

Puede parecer demagogia ya que no creo que nadie, sin una causa de peso o aparente, pueda ejercer tanta crueldad sobre alguien tan indefenso y dejarlo abandonado en el sitio más indigno que pueda existir para una persona, en la basura. Pero no hay escusa para tanta crueldad. Sin duda, siempre hay una solución para todo, aunque sea menos mala.

Sólo pido que, de la misma manera que lloramos al ver actos de solidaridad que hacen de este mundo un lugar mejor, hagamos lo mismo cuando nos convertimos en Mr Hyde y somos capaces de lo peor. Aunque más que lamentarnos, deberíamos hacer lo posible para evitarlo.

Hoy, alguien, ha empezado con mal pié en la vida. Pero sin duda, y a pesar de todo, tiene todo el camino por delante. Mis mejores deseos para ese nuevo ser humano.

 

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empezar con mal pie

  1. Loreto dijo:

    Ya comienzas con una frase que destaca la auténtica naturaleza del ser humano por definición y que la mayor parte de las veces de humano tiene poco.
    Esto es el producto de lo que llamamos “globalización” horrenda palabra, pero acertada para producir un mundo carente de valores.
    Y es que si carecemos de ellos, se pueden cometer los crímenes más horrendos, con una falta de sensibilidad cercana a ser llamados “humanoides” así, a secas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s