BLUES

harmonica-510197_640Unas escaleras, de esas que gustan pisar, de las que te llevan a las profundidades de tus secretos más ocultos,me van marcando el camino. Mientras, el  humo de las voces se intuye y el ruido de los cigarrillos se corta en un ambiente que, a pesar de ser tenue y sombrío, reconforta a marchas forzadas

Y mis pasos se detienen, ante unas cortinas rojas, con pliegues aterciopelados, tanto o más que el timbre de las voces que se contornean entre una muchedumbre sentada, involucrada, extasiada.

Adeptos de una pasión que no se entiende si no se ha sufrido. Que no se ama si no se lamenta, que no tiene sentido si no le acompañan las notas de una guitarra que, como cada noche, espera a ser entendida.

Unos pasos que, por muy fuertes que sean, pasan desapercibidos al entrar en aquél tugurio donde nadie se gira, donde parece que todos se conociesen de siempre. Y una mesa, espera al fondo, junto a  una silla que te incita a la calidez del momento. Tal vez un vaso que empieza a chasquear entre hielos, arrepentimientos y dorado bourbon. Puede que dos,tal vez nunca.

Y allí se dirigen de nuevo unos zapatos que encuentran reposo junto a un alma negra como el blues, como lo son las notas que siento como mías. Unos pasos que no se han movido nunca de su espacio, ese que uso para imaginar en voz alta, como lo hacen los que se cuelan en la piel de otros que cantan, que caminan y escriben, que sueñan y lo cuentan.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s