La ignominia de Esperanza (Artículo publicado en El Periódico)

my-wayArtículo publicado en El Periódico de Cataluña el  16 de Diciembre de 2016.

Que me aspen si lo que leo no sólo es cierto sino, que encima, es verdad. La señora Esperanza Aguirre, sin pelos en la lengua, comenta que el sueldo de los políticos no da para muchas alegrías. Y lo comenta en relación a la noticia de hace unos días en la que una compañera de partido y ministra del gobierno de España, se paró con su coche oficial en medio de la Gran vía Madrileña, para ir a una conocida tienda de ropa de corte “low cost”.

Y claro, como Esperanza sabe muy bien qué es eso de pararse en zonas prohibidas para hacer  gestiones personales, al ver la ocasión, ni corta ni perezosa, nos  ilustró, con jocosa verborrea, su visión de lo sucedido.

Pero lejos de esgrimir nada acerca del uso de un coche oficial para comprar en horario laboral y de su estacionamiento en el carril del autobús, nos regala los sentidos con su declaración en la que hace alusión a lo limitado del sueldo de los políticos, justificando así el motivo por el cual, su compañera de partido, entraba a la citada tienda.

La socarronería de esperanza no tiene límites. La ironía descarada y el atrevimiento,llenan cada una de sus declaraciones. Pero quisiera que en algún momento pensara lo que implican sus palabras. Alguien que se aproxima, si no supera, los 90.000 euros ¿tiene el derecho de decir que el sueldo de los políticos no da para tanto? ¿Y la gente en paro? ¿Y la gente que no llega a 1000 euros? ¿Y los que tienen dificultades para vivir con dignidad? ¿Y los que no pueden ni comer?

No es simplemente una falta de respeto. Es un insulto y una carcajada mientras señala con el dedo a todos aquellos, la gran mayoría de españoles, que no llegan al sueldo de políticos como ella. Y lo peor de todo, declaraciones de alguien que se supone que debe mediar por nosotros, procurarnos lo mejor y administrar los bienes públicos.

Bien, Esperanza. Dicen que es lo último que se pierde, pero sin duda no es Aguirre la que necesitamos.

 

 

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ignominia de Esperanza (Artículo publicado en El Periódico)

  1. Loreto dijo:

    Y yo que pensaba que había perdido la capacidad de asombro, hay ciertas inmundicias que sobrepasan lo políticamente correcto, en este caso las salidas de tono, la mayor parte de las veces de la subsodicha…aunque lo que me asombra muchísimo mas, es el cartel que ostenta de honorable-que no pongo en duda-porque aquel que obtiene un puesto gubernamental es lo primero que debe mostrar, como algo habitual, aunque en nuestros días, es más que lamentable el oprobio y la burla de aquel que tenga que ver con lo pseudo político.
    Salut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s