Comprensión y crispación en la carretera

my-wayArtículo publicado en El Periódico de Cataluña el 17 de Enero de 2017.

El pasado 16 de enero, como cada día laboral, me disponía a coger el coche para dirigirme al trabajo. Pasados unos minutos, ya me di cuenta de que si no llegaba tarde, poco faltaría, a pesar de haber salido con tiempo.

La protesta de taxistas colapsaba la Ronda Litoral. Y la verdad, realizar un trayecto de apenas unos minutos en una hora, crispa los nervios a cualquiera. Pero bueno, habrá que ser comprensivos. Mientras pensaba eso para mis adentros, uno de los tantos taxistas que había, impedía de todas las maneras posibles que un coche pasara al otro carril. Otro, no facilitaba la entrada a la ronda de otros usuarios. Una ambulancia que tenía problemas a la hora de pasar por entre las largas colas que se habían formado y otras situaciones de dudosa  profesionalidad me hicieron reconsiderar la postura de comprensión que tenía al inicio del trayecto. Eso, y que llevaba ya más de 50 minutos para unos pocos kilómetros.

Me apena que lleguemos a esa esa situación. Todos deberíamos tener derecho a batallar por nuestros intereses laborales, pero ¿a costa del trabajador que llega tarde a su puesto? ¿Quizá al accidentado o al que necesita una ambulancia que se retrasa por tener que atravesar una ciudad repleta de taxis en procesión?

Como siempre digo, parece que fastidiando al prójimo, las protestas toman más notoriedad. Sin duda. Pero se corre el riesgo de que muchos, sobre todo los afectados, pasen de tener una postura neutral o incluso a favor, a todo lo contrario. Y lo más curioso de todo. Los principales damnificados son potenciales clientes o clientes de hecho, al menos hasta hoy. Mañana, ya no lo sé.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s