El dios de la lluvia, contra la factura de la luz ( Artículo en el Periódico)

my-way Artículo publicado el 1 de Febrero de 2017 en El Periódico de Cataluña.

Juan Luis Guerra y su incansable plegaria para que lloviera café en el campo tiene un duro competidor: el presidente Mariano Rajoy.

Y es que en referencia a la escalada imparable del precio de la luz estos últimos días, niega que vaya a tomar medidas extraordinarias para intentar minimizar el impacto de esas subidas. Y la única solución que se le ocurre, por ahora, es su encomienda a la precipitación acuosa celestial.

Ya los antiguos lo hacían. Los indios nativos americanos, los chamanes de las tribus, incluso en los pueblos de nuestra España sacan a los santos para conseguir tal efecto. Caramba, la solución es pues bien fácil. Convoquemos a los dioses de la lluvia para conseguir que rebajen  el precio de la luz. Esa que se necesita para calentarnos, para vivir, para tener un mínimo de bien estar y que viene impuesta por unas compañías que tienen sustanciales beneficios cada año.

Bueno, no nos preocupemos, cuando los que hoy gobiernan formen parte de los consejos de administración de las empresas eléctricas ya harán todo lo posible para remediar este desaguisado. Mientras tanto: ojalá que llueva, en el campo o donde sea, pero que no sea café, por favor.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s