Tragedias y medidas tardías

angel-756972_1280La muerte, siempre presente, nos acongoja, nos paraliza. Lamentablemente no sólo afecta a los adultos. También afecta a menores. Esta vez, a un niño de 4 años de edad. Los hechos acontecieron  en Les Borges Blanques y el motivo, un fatídico atropello. El pequeño iba acompañado de su madre, la cual salió ilesa. La zona donde sucedió el trágico accidente, no tenía un paso para los peatones.(Noticia)

 El ayuntamiento, ha decidido señalizar mejor la zona y adecuarla para que pueda pasar la gente con un mínimo de seguridad. De nuevo, la historia se repite. Hace falta que pase alguna desgracia para que se tomen medidas pertinentes.

Nadie dice que si existiese una zona para peatones, no hubiera pasado nada. Hay mucha gente irresponsable tanto al volante como andando. Pero sin duda, ir caminando por el margen de la carretera, no es la mejor forma para trasladarse de un sitio a otro. Eso se debe tener en cuenta, por parte de la autoridad competente, al menos, si se hace de forma habitual. El clásico ensayo error tan propio de la ciencia no debería aplicarse a la vida cotidiana.

Desconozco con exactitud si la madre y su niño, han sido temerarios y han pasado por donde no debían. Desconozco si lo han hecho sólo ellos o hay más gente que lo hacía. No sé si el conductor iba con exceso de velocidad o conduciendo de forma temeraria. Lo que sí sé es que hay que lamentar la muerte de un pequeño, el cual no tiene que entender de adecuaciones ni infraestructuras. Alguien que se ha ido prematuramente y que probablemente podría no haberlo hecho.

Como siempre, las cosas llegan tarde. Mis más sentidas condolencias a la familia.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s