Lanzadores de irresponsabilidades

glass-63342_1280

Cuando uno se entera de cosas como esta, es cuando el termino Nihilismo, aparece así como con luces de neón en lo más profundo de mi alma, o sesera o en ambas.

Un adolescente de 14 años, a las 00:30 de la madrugada, decide subirse a lo alto de un puente, cargado con un pedrusco y lo deja caer justo cuando pasaba un coche. Todo esto en Badalona, Barcelona.(Noticia)

Si fuera guionista, debería añadir un par de flecos por aquí y unos cuantos detalles por allá para poder montar una trama digna de un corto, y quien sabe, hasta de un largometraje. Pero tristemente es real. Así, siendo rápido, pregunto  ¿Qué hace un chico de esa edad a las 00:30? ¿Qué piensa cuando tira una piedra de lo alto de un puente? ¿Y sus padres?

Claramente, el responsable directo es él. Creo que con esa edad ya debería ser consciente de la repercusión que puede tener un acto como ese. Por cierto, obviamente, el conductor que llevaba el coche y  que recibió el impacto, quedó herido, aparte del susto y de la incomprensión del acto, imagino.

Pero sería fácil echar la culpa sólo a su actitud. ¿Sus padres?  Bueno, tal vez. Es el núcleo importante del cual deben emanar las bases del comportamiento. ¿Su entorno? También, ellos van forjando la personalidad, ritos, costumbres, formas de pensar. ¿La sociedad?

Me preocupa que alguien que tiene el futuro por delante, decida  tirar una piedra desde un puente, sin pensar en las consecuencias que puede tener, pero más me preocupa que sí sepa de esas consecuencias. Y no es un hecho aislado. Hoy es una piedra, mañana un maltrato, pasado un acto violento.

En ocasiones veo, que no hace falta ningún guión en donde aparezca un virus contagioso que anula por completo a la persona, convirtiéndola en un ser moribundo. La triste realidad supera siempre la ficción.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lanzadores de irresponsabilidades

  1. Lina_Nefelibata dijo:

    Por desgracia, yo también lo veo así. La realidad supera la ficción, y hay tantos actos humanos incomprensibles que no llegamos a catalogarlos. Será que como sociedad estamos haciendo algo mal, o varias cosas… Un saludo

    • Lamentablemente es así..quizá ahora, nos enteramos de cosas que antes difícilmente sabríamos y siempre ha pasado.Hay algo en nuestro interior que irremediablemente nos lleva a esto.Lo que importa es que no contagie al resto ni se haga más grande.Recuerda, el hombre, lobo para el hombre.Ese capaz de lo mejor y lo peor,está en nuestro ADN. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s