Desvirtuando los conceptos universales

group-2822423_1280

Que el hombre se está desvirtuando a marchas forzadas, más que un hecho, es casi un imperativo categórico. Aun así, algunos justificarán esa degradación de lo virtuoso a capa y espada mientras otros, se echaran las manos a la cabeza por no ver cumplir con el decálogo de buen ciudadano.

Pero últimamente, en esta controvertida actualidad en la que estamos tan irremediablemente instalados, lo más preocupante es que, la degradación ha ido más allá de las personas y ha penetrado incluso en el lenguaje: los conceptos están desvirtuándose.

La solemnidad propia de términos tan arraigados como justicia, democracia, ley o responsabilidad, están siendo desprovistos de su esencia universalmente admitida .Lo que antes era aceptado por todos, ahora adquiere el sentido proporcional al interés que tenga el sujeto.

Los demócratas parecen dividirse en varios tipos. Los fascistas parecen que afloran a diestro y siniestro sin importar sexo, ideología o condición e incluso  lo que antes estaba claro ahora se cuestiona por doquier. Incluso los equidistantes pueden ser de aquí, de allí, de todos  lados o de ninguno en concreto.

Ya tenemos bastante con desvirtuarnos a nosotros mismos como para empezar a hacerlo con aquellos conceptos que hasta ahora llevaban consigo un respeto altamente aceptado por todos. Y de eso, necesitamos y mucho.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s