Enredados

Enmarañado y acariciado por retorcidos trazos de realidad, que impiden que transcurra mi errática cotidianidad como siempre.

 Enredado entre recuerdos, suspiros y ansias, que bloquean esa mirada clara que ayer tenía y que hoy busco aquí o allí.

 Cercado, por el espejo ante el que me desnudo cada vez que mi consciencia aflora y me dice, que no hay ropaje que tape las vergüenzas que llevo conmigo, aun sin saberlo.

Liado, por esos momentos de felicidad que intentan evitar el denso peso de los momentos menos buenos, que arrastran en todas direcciones.

Pero aliviado, por no ser ni el primero en darse cuenta, ni el último en probar las no tan edulcoradas mieles del enredo universal en el que estamos todos presos.

___________

Enmarañado, como casi siempre. Pero esta vez más consciente de esa condición. Así estamos muchos de nosotros. Enredados de pies y manos, cada vez más. Bien sea por nuestras acciones, por la ausencia de las mismas o tal vez por las de los demás. Qué más da. Pero hay días en donde ese acto de reflexión, sin  ser de sesuda densidad, nos pone ante el espejo de la realidad, casi desnudos, desprovistos de los ropajes que intentan tapar nuestras vergüenzas.

A medida que se cumplen años, se acumulan consecuencias de ellos en nosotros. Somos portadores de lo bueno y de lo malo. Pero incumpliendo toda ley científica, parece que lo malo, en ocasiones, pesa mucho más que lo bueno. O tal vez esto último es la compensación de las malas experincias y lo damos por supuesto y por descontado.

No es de consuelo, que esto mismo les suceda  a otros, pero al menos no aumenta  la sensación de singularidad y “rarismo” en aquellos que puedan padecer  esta sintomatología. Es igual que seas alto o bajo, rico o pobre, de allí o de aquí. Todos, en un momento u otro, estaremos enredados.

Aunque, no me hagan mucho caso. Será la luna o tal vez se trate del Lunes, traidor donde los haya, que nos sitúa en la cruda realidad.

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s