Relativa

grass-1814707_1280

Relativa a todo, retorciéndose entre cuerpos y almas. Cubriendo lo escondido, acariciando los sótanos de la ciudad, del hogar, del mundo, esperando a caer a plomo sobre nuestras cabezas. Diosa mundana, menospreciada por sus súbditos. Pecadora con terribles ansias de grandeza, queriendo ser reina de los mares, te conformas con ir cayendo, deslizándote entre múltiples formas, de aquí y de allí.

Eres la que prepara el camino del agua, la venerada por los que buscan saciar su sed, perdidos entre nubes secas. La odiada por los ahogados entre infinitas gotas multiformes, de colores y sabores variopintos. Eres y no eres, estás y desapareces, te quiero y te odio.

En ocasiones empapas mis inquietas botas que buscan frescura entre verdes y ocres tonalidades que fletan los caminos por los que transito. Pero también empañas los cristales de mis preocupaciones más angustiosas, tapándolo todo, impidiendo ver más allá de los dibujos que trazo con mi dedo, entre ventana y ventana.

Te siento, sé que estás a mi lado, pero nunca apareces cuando te lo pido. Me tapo, aunque no quiera. Me abraso a tu merced. Eres esquiva, agradable e inesperada, torpe y liviana, no escatimas en recorrer mil mundos a la vez. No entiendes de idiomas ni de gritos. No te preocupa si provocas accidentes o si das vida. Eres tan poco visible como relativa, humedad.

Autor: Jose Minguell
Foto: http://www.pixabay.com

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Relativa

  1. Aplaudo esta prosa poética que nos regalas, para que sean nuestros oídos quien disfruten; escuchando ese transito y ciclo, de esa transparente y hermosa que del cielo cae, para socorrernos de las muchas horas valdías que nos esperan: por darle de lado a quien la vida nos dio.
    Felicidades, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s