Entre honores e ignominias

one-against-all-1744093_1920

La ignominia. Ese bonito, curioso y extraño término que hace referencia al escarnio público de alguien sobre alguien. Un intento de ridiculiza al otro de manera pública, motivado o no por un objetivo. Pues miren ustedes, creo que vivimos en una sociedad ignominiosa. Nuestros políticos, la practican con tanta asiduidad que ya ni nos sorprende. Pero es que  nosotros, también somos “doctorantes” en ignominia.

Comentarios en redes sociales, arengas entre amigos a pie de barra de bar, en los semáforos, en el rellano de la escalera. Ah y claro, para contrarrestarla tenemos el honor a  flor de piel. Un escudo demasiado fino,  que a veces  sirve para contrarrestar al descarado ignominioso que pretende ridiculizarnos. Y entre “ignominios” y honores pasamos la vida. Una forma entretenida y demasiado peligrosa que nos tiene en vilo a todos en estos tiempos tan convulsos.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s