Profesionalizar lo político

speech-2759550_1280“Profesionalización”. Esa palabra que debería encerrar en su seno todo un compendio de buenas maneras, artes y conocimientos, encaminados hacia un único propósito: perfección en lo que se hace. Si bien muchas veces no se consigue, al menos, se intenta minimizar cualquier factor externo o improvisado que pueda impedir una correcta ejecución. Un lema que debería ser tatuado a sangre y fuego en las pieles de aquellos que tienen una responsabilidad, sobre todo social, mucho mayor que la de los demás.

Y sí, debo hacer alusión a ciertos políticos que, llevados por las circunstancias, en ocasiones fortuitas, en otras de dudosa procedencia, ocupan puestos de mando sin ser lo suficientemente profesionales. Una perfección que  debe empezar por disponer de  una correcta formación. Luego, “picar piedra” y rodearse de los que saben del oficio. Y aprender cada día, sin descanso. Sólo así se podrán alcanzar esos objetivos de perfección en aquello a lo que se quieren dedicar. Una profesión terriblemente responsable en la que las que las consecuencias de su trabajo, nos afectan irremediablemente a todos.

Esta reflexión se agudiza cuando veo que muchos de los problemas que tenemos hoy en día, podrían, sino subsanarse, al menos minimizarse, si aquellos que se dedican a lo público, fueran tan o más profesionales como lo son los que lo son.

 

Autor: Jose Minguell
Foto: http://www.pixabay.com

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s