HEROES

Siempre pensé que los héroes eran aquellos  que se engalanaban con espadas y escudos, capas y superpoderes. Héroes, todos ellos, al servicio de los más necesitados, que miraban atónitos y embelesados, cómo conseguían doblegar a un enemigo común.

Y cada noche, cuando cerrábamos los ojos, recordábamos sus heroicidades y soñábamos estar  a su lado o incluso poder llegar a ser como ellos.Poco importaba si eras del norte o del sur, de un pueblo o una gran ciudad. Había un héroe para cada tipo de cultura, raza, religión o gusto. Y algunos no tan niños, volvíamos a emocionarnos viendo como el bien, ganaba al mal en esa abarrotada y concurrida sala de cine. Pero la edad, no impedía que la lagrima traicionera, recorriera tus mejillas, como lo hace hoy, aquí, en el rostro de cada uno de nosotros, desde  nuestro rincón de pensar particular.

Y vuelven a surcar nuestra piel, no ya por recordar a esos héroes de capa y espada, sino por ver que nos mintieron al decirnos que no existían. Lágrimas entremezcladas por una extraña sensación entre pena, rabia y agradecimiento a aquellos héroes que hoy en día, no llevan capas, ni enseres variopintos. Hoy los héroes tienen nombre y mascarillas. Van de uniforme y sin él. Viven cerca de nosotros y no vuelan, pero están consiguiendo que de nuevo, podamos volver a creer en los héroes, esta vez, de verdad.

A todos los héroes que no conocemos y están junto a nosotros, a todos nosotros que tenemos también un poco de ellos.

 

Autor: Jose Minguell Calvo

Imagen: http://www.pixabay.com

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.