Despertares

Suena, otra vez, como cada mañana. Todo parece ser normal. Debería levantarme como siempre lo hago, pero últimamente cuesta cada vez más. En pocos segundos, recuerdo cómo me acosté la noche anterior y es  entonces cuando el paso se vuelve más alicaído, hacia un cuarto de baño en donde el espejo, sigue contando, más si cabe, lo que acontece. Pero si quieres que te diga la verdad, poco parece importar.

Cafés que no despiertan como antes, desayunos que no endulzan, noticias que no dibujan sonrisas, relojes perezosos, casi moribundos.

Hasta las gotas que quedan impregnadas en nuestra piel tras la ducha, no parecen ser las mismas. No refrescan, no limpian, no calman nuestras carnes, cada vez más endurecidas, cada vez más cicatrizadas.

Ni el alimento alimenta, ni las sobremesas rellenan esos espacios que buscábamos con aquellos  que a día de hoy, saludamos en la lejanía, imaginamos en el recuerdo, vemos en nuestros sueños.

Y de nuevo cae la noche, como si se tratara del mismo lucero del alba, mostrándonos el camino por el que transitamos, sin más luz que la de la esperanza, si más guía que la de nuestros deseos.

Y toca volver a enfundarse el traje de soñar. Es hora descansar de tanto cansancio acumulado, a ojos de nuestro espíritu, a vista de pájaro permanente.

Y despierto otra vez, como cada día, pero no oigo nada. Noto una calidez que hacía tiempo que no tocaba con la punta de mis deseos. Me levanto y mi ventana vuelve a mostrarme el mundo tal y como lo conocía. Y vuelvo a endulzarme  y sentir las gotas sobre mi piel mientras las agujas del reloj, empiezan a moverse al son que lo hacen mis ganas de despertar de todo esto.

Autor: Jose Minguell Calvo
Foto: Jose Minguell Calvo

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.