Nuestra libertad

De allá para acá, buscando sin encontrar, pero queriéndolo  hacer, sin más. Rozándote con mí sombra hasta el amanecer, aquí y allí, contigo y siempre. Y subo, bajando y bajo sin moverme.

Soy el rey del mundo, ataviado con camiseta, corona de nubes y cetro de aire, del que cala hasta los huesos. Y voy y vengo y un abrazo desinteresado, se me antoja cada vez que te imagino.

Y arranco el motor que lleva a refrescarme, entre baños de verdes prados y azules cielos, tantos como veces he pensado en repetirlo. Y acariciar con la yema de tus dedos, las salpicaduras que limpian nuestros rostros, sucios de libertad.

Y vuelo, aunque no me mueva de mi rincón, y dibujo, sin más carboncillo que el tizne de las manos que recogen los brasas de esas hogueras de verano, de los solsticios y días de fiesta. Y bebo, en cada celebración que está por venir y ofrezco tus sonrisas  por donde voy, en cada gesto que regalo de mutuo acuerdo.

Y pongo rumbo a lo desconocido  y cotidiano, a pesar  de  túneles y  sombras,  de  palos y piedras. Pero no puedo perder un instante en caerme, porque te tengo cogida de la mano, mientras dibujamos curvas de paisajes infinitos, de los que caben en tan poco espacio, por no tener suficientes vidas para su disfrute.

Y cuando cae la noche, sigo despierto, cegado por las luces que hay en ella. Y pudiendo ser oscura, su brillo continúa señalando las veredas por las que mañana, cuidaré tus pasos. Esos que un día iniciaron su andadura, hasta el día de mañana. Ese que nunca acabará  y al que siempre  recordaremos, entre olvidos que nos acechan y recuerdos de nuestro legado.

Y no quiero volver, pero debo hacerlo, aunque no me haya movido más que por el mundo que tengo escondido, en mi rincón de pensar. Ese que dispone de billete para todo y para siempre. El que con deseo, se muere por tener impreso en su corazón, los destinos que siempre quiso llevar, tatuados en los más profundo de su ser.

 

Autor:Jose Minguell Calvo
Foto:Jose Minguell Calvo

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.