Veredas (2)

Huellas escondidas, semi enterradas, de aquellos que hoy aguardan silenciosos y expectantes, sabiendo que otros correrán su misma suerte. 

Veredas que se nos muestran vírgenes a nuestros ojos, inconscientes de que en el pasado y sin saberlo, fuimos atónitos pasajeros habituales.

Presentes moradores y testigos de historias que precederán, a los que aún están esperando su turno, deseosos y forzosos de recoger el testigo, necesario e irremediable de nuestro sino.

Y  paisajes, sicarios silenciosos de nuestros sueños, testigos de nuestra fugacidad, culpables de nuestras ansias de volar de aquí para allá.Nos acunan cuando los necesitamos y nos matan en su ausencia,  llorada, deseada, implacable.

Pero deja que mis emociones, descansen junto a ti. Te permito que espíes mis  recuerdos, esos  que me regalas cada vez que te ven mis ojos, cerrados o abiertos, durmiendo o expectantes.

Y no me cansaré de tocarte, aunque no estés junto a mí. Y no permitiré que mis botas olviden por donde asomaron, a su paso, descaradas, temerosas  y relucientes, a pesar del polvo del camino, a pesar del cansancio acumulado.

Y rezaré para que el  camino siempre quiera mostrarme mundos nuevos, de los que  escribo a los cuatro vientos cada vez que recuerdo, una y otra vez, futuros paisajes. De los que siempre viví, de los que nunca dejaré de buscar.

 

Autor:Jose Minguell
Foto: Jose Minguell

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.