La vida sigue…igual

smiley-1041796_1280

Y me levanto, intentado olvidar estos últimos meses, raros, difíciles, excepcionales. Intento hacer vida normal, sabiendo que no es más que un engaño para facilitarme la nueva etapa en la que estamos inmersos. Relleno mi bote de hidrogel, busco la mascarilla e incluso cojo algún guante, por si acaso. Bajo por las escaleras. Intento no tocar nada. Las manetas de las puertas las sigo viendo como peligrosas. Y el aire me golpea, esta vez si, como siempre. Comienzo a caminar y veo a mi lado un grupo de jóvenes sin mascarilla. Y una familia al completo sin mascarilla. Y un par de ancianos con la mascarilla, pero mal puesta. Y me alejo lo suficiente para contemplar, como las terrazas están llenas con gente abrazándose, compartiendo riéndose y disfrutando.

Y vocifero para mis adentros y me pregunto si estoy haciendo el panolis, ataviado con mascarillas, siendo prudente y manteniendo las distancias. Y cierro los ojos y veo a miles de contagiados, miles de familias que han perdido a alguien por culpa de esta enfermedad. Y me apretó con más fuerza la mascarilla, sabedor de que hago lo correcto, alejándome de la complicidad de todos aquellos que no cumplen y que son culpables de lo que puede venir, de tanto sufrimiento y dolor.

Y ya es mañana y me levanto y relleno mi gel hidroalcohólico…

 

Autot: Jose Minguell

Imagen: http://www.pixabay.com

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.