Lecciones de vida


Si el tedio se llegó a convertir en la moneda con la que pagábamos  nuestro tributo por vivir, la incertidumbre es la vuelta que nos ofrece la vida, de la noche a la mañana, sin previo aviso.

La experiencia es necesaria en nuestro día a día. Permite regar nuestra zona de confort, marcando las directrices necesarias para saber qué hacer en cada momento. Pero nos ha tocado vivir entre terrenos inestables, que impiden  ahincar el pie con firmeza y decisión. Hoy  es la pandemia, mañana Dios dirá. Es por ello que  deberíamos aprender  la lección que saquemos de todo esto, preocupándonos en contemplar la luna, señalada por el sabio y no quedarnos absortos, mirando el dedo.

Estamos acostumbrados a navegar con seguridad, comprada o adquirida. No sabemos hacer otra cosa que planificar, a corto, medio y largo plazo: vacaciones, vivienda, vida. Y así debe ser a pesar de todo. Pero esta pandemia nos debe hacer creer en esos lemas ya tan desgastados como el carpe diem  que adquieren todo su sentido, cuando vemos pasar a la parca demasiado cerca y de forma tan multitudinaria. Muchos, no necesitan un mal apocalíptico para entender esto ya que sufren en sus carnes tragedias y calamidades que hacen que  lo que sucede hoy en día, sea un juego de niños. Pero si deberíamos ser conscientes que aunque nos parezca que la armonía es lo cotidiano, no es así. El caos lo gobierna todo y es por ello que deberíamos tener en cuenta que cada minuto es único y que todo puede doblegarse, como aquellos renglones torcidos de Dios.

Autor: Jose Minguell

Foto: Owensart  en  http://www.pixabay

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.