SOBRE MI

Hola mundo. Sí, lo reconozco, no es ni original ni comercial pero no pretendo serlo bajo ningún concepto. Me llamo Jose Minguell soy de Barcelona, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y en Comunicación Audiovisual por la UOC  y lejos de querer parecer un miembro de alguna asociación, grupo o derivado, no quiero aburrir exponiendo a quien voluntariamente tenga la paciencia de leerme, mi trayectoria vital.

Los de mi generación seguro que sienten nostalgia de aquellos años, en donde la máxima preocupación era no perder demasiados cromos, canicas ni peonzas o incluso en los años en los que el acné era el compañero de viaje en nuestra primeras incursiones nocturnas y canallescas.

En poco tiempo, las nuevas tecnologías dejaban atrás la cinta, el vinilo y otros artilugios que durante mucho tiempo soportaron los vaivenes de las décadas pero que no podrían soportar el terrible poderío de uno de los avances más importantes del ser humano, al menos, en lo que a comunicación se refiere: Internet.

Sin duda, tengo que hacer referencia a él ya que gracias a su poderío, tú, yo y todos los cibernautas, podemos compartir escenario, ideas, conocimiento y un largo etcétera.

¿Por qué cuento todo esto? ¿Por qué en este rincón dedicado a mi persona? Muy sencillo. Internet me ofrece algo que siempre he querido hacer: escribir. Me encanta escribir, leer, comentar, criticar y analizar y por suerte, Internet me lo facilita.

Otra cualidad que me ofrece Internet, a parte de poder ser “atemporal” y “aespacial” también posibilita el magnifico mundo de los archivos. ¿Qué hay de bueno en ello? Pues junto la palabra, la imagen y sobre todo el sonido también están a disposición de cualquiera, entre ellos yo mismo.

Mi idea es sencilla. Crear un Blog en donde pretendo ofrecer mi punto de vista de aquello que nos es común, la realidad. Un punto de vista totalmente subjetivo que pretende hacer reflexionar y para nada aburrir. Junto con el blog, también iré añadiendo archivos de audio que también pretenderán ofrecer una visión de la realidad pasado por el tamiz de mi subjetividad.

Nos ha tocado vivir una época para nada fácil. Posiblemente estemos ante una de las mayores crisis que ha azotado a España, sobre todo a la España democrática. Está claro que esta situación obliga a más de uno a querer decir la suya, a exponer lo que piensa, a ofrecer una opinión, entre ellos, mi persona.

Espero que me leáis, que me escuchéis y que  todo esto tenga continuidad en el tiempo.

Salud y suerte.

34 respuestas a SOBRE MI

  1. Eustaquio dijo:

    Gran blog Jose!! he estado escuchando un par de pod cast… creas estilo y con este a muerte!! a ver donde eres capaz de llegar!!

  2. Siempre he rellenado libretas y libretas con pensamientos aleatorios y ha sido a través de Internet como he podido canalizar esos pensamientos en algo con forma. No está nada mal este mundillo de los blogs, que nos permiten escribir y leer a otros y así, haber dado con tu rinconcito ^^ muy interesante por cierto. No sé si estamos en una época difícil o es que ahora tenemos más oportunidades de replantearnos la vida y esto nos lleva a ser más críticos con la realidad. Un saludo Jose ^^

  3. Hola José: qería comentarte que tu deseo que es compartido por quien suscribe, de que perdures con tu Blog que me parece muy bueno. Generalmente no sucede así. De la época del 2007 ( cuando se inicio el Blog que visitaste mio, creo que solo yo publico actualmente, si bien hay muchos Blog que los han dejado en estado latente. Yo tambien lo hice por motivos personales, mas siempre que puedo lo continuo.
    Sera que el Blog forma parte de mi vida, y se ha ido transformando, ya que el Blog es una radiografia, un perfil de cada uno de los blogueros, blogueras.
    Entonces: PUES QUE TU BLOG DURE MUCHO, Y TENGAS EL EXITO QUE TE MERECES!
    Por ultimo: te enlaze en mi Blog, podras ver el enlace en la columna izquierda, en:
    Categoria Blogs Literatura/Letras
    Y…SALUD!!! 🙂
    Marcial

    • Gracias Marcial por tus palabras. Ya sabes, blog, que bien pudiera llamarse “extensión de uno mismo”.No sabemos la suerte que tenemos al disponer de un espacio en donde, cual alquimista, probamos, inventamos e intentamos lograr el quinto elemento que mejor nos defina en ese momento. No dudes que seguiré tus pasos blogueros. Un fuerte abrazo

      • NO SIGAS MIS PASOS BLOGUEROS ( SOLO TE TRAERAN PROBLEMAS… ) MI BLOG FUE COMBATIVO AL MAXIMO, SIEMPRE, SIEMPRE – POR LA GENTE – Y ELLO TE TRAE PROBLEMAS.
        SOLO HAZ LO QUE SIENTAS. LO QUE SIENTAS ES LO UNICO IMPORTANTE.

        SE QUE NO SOY EJEMPLO DE NADA, Y TAMPOCO LO QUIERA SER.
        SE QUE TU RECONOCIMIENTO EN LAS PALABRAS. LEE AL PASO NOMAS, -COMO DECIMOS EN ARGENTINA – LAS CATEGORIAS DE MI BLOG Y ALLÍ CONTRASTARAS LO QUE TE DIGO.

        SOLO QUIERO DEJARTE LO MEJOR, Y CONTARTE QUE COMO VOS ( SOY ARGENTINO Y VIVO AQUI, POR AHORA… ) TE SUGIERO QUE COLOQUES LA “MODERACION DE COMENTARIOS”

        TE DESEO LO MEJOR EN ESTE MUNDO NUEVO, Y ME DESPIDO CON ” HASTA QUE EL CAMINO NOS VUELVA A ENCONTAR ” COMO ESCRIBIA UN GRAN, GRAN AMIGO DE LA BLOGOSFERA, QUE DEJO DE ESTAR EN ELLA, Y PERDIMOS EL CONTACTO. ES UN ESPAÑOL (COMO TU ) UNA GRAN PERSONA.

        SUERTE, LO MEJOR, Y BUEN FIN DE SEMANA!

        MARCIAL

  4. Hola Jose, soy Vero de Ruka de Colores. Qué alegría que me hayas visitado ya que con esa visita, me has regalado la llave para encontrarte. ¡¡Gracias!! Un saquito todo repleto de ellas.
    Me gusta mucho como escribes. Es un arte difícil de dominar y siempre es un grato placer encontrar a alguien que lo domina con tanta “gracia”.
    En fin, que estoy “encantá” de estar aquí. ❤ ❤ ❤
    En cuanto tenga un tiempo me acerco para leerte.
    Saludicos guapo 😉

  5. Hola Jose: pasa a buscar tu merecido Premio a tu Blog.
    No existen condicionamientos, ni fechas, solo cariño y respeto.
    Abrazos, Marcial 🙂

  6. Hola José, pasa a buscar tu merecido premio por mi Blog.

    El Post es del 07/06/2015.

    ¡Felicitaciones!

    Marcial 🙂

  7. De paseo por tu blog gracias a la generosidad de Marcial. Te sigo. Abrazo.

  8. Zuri Aguirre dijo:

    Mucho gusto José… ¿eres tú el de la foto? ¿te gusta la fotografía?

  9. Zuri Aguirre dijo:

    Por cierto, respecto a lo que dice tu gravatar… ¿qué cosas has visto que nosotros no creiríamos??? tengo una gran curiosidad por saberlo… me encantaría saberlo…

  10. Zuri Aguirre dijo:

    corrección: “creeríamos” (no creiríamos)… fue un error de dedo…

  11. Zuri Aguirre dijo:

    Es increíble, me fascina esa película (Blade Runner) y esa frase en particular… wow… cuando leí lo que dice tu Gravatar me acordé… por eso te pregunté… ah,.. no pensé que te refirieras al filme sino a algo que deseabas decir… jeje

  12. Paco G.R. dijo:

    Hola, hace tiempo que te sigo y comparto tu punto de vista en casi todas las ocasiones, magnifico blog.
    Saludos!!

  13. Brenda R. dijo:

    Me encanto tu blog 🙂 Feliz Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s